Servicios de PSM4

Nuestra oferta de servicios es variada, a la medida de cada cliente, desde soluciones de gran alcance como la Gestión Integral de Proyectos hasta servicios más específicos, como servicios técnicos de ingeniería y arquitectura, la dirección de obra, coordinación de seguridad y salud.  


1. Gestión Integral de Proyectos

La Gestión Integral de Proyectos asegura al cliente el cumplimiento de sus objetivos en términos de COSTE, PLAZO Y CALIDAD. Nuestro cliente pasa a disponer del control real de su proyecto, tanto durante el proceso previo de diseño como durante la obra.


Beneficios para el cliente:

La gestión integral permite contratar la obra por lotes, consiguiendo un importante ahorro en costes al planificar las compras entre empresas especializadas.

El cliente dispone de información técnica y económica en todas las fases de vida del proyecto, desde un estado previo inicial donde la viabilidad y financiación del proyecto requieren de un anteproyecto o presupuesto previo, hasta la fase de ejecución de obra y su seguimiento.

El cliente recupera tiempo para dedicarlo a gestionar las claves de lo que va a ser su negocio, dejando para PSM4 la gestión del proyecto, tasas y licencias, dirección de obra, etc., pero siempre contando con los criterios y decisiones últimas del cliente.


2. Dirección de Obra

Cuando el promotor sólo requiere de un técnico cualificado para el control cualitativo y cuantitativo de la construcción y la calidad de lo proyectado, puede acudir a PSM4 para desempeñar la Dirección de Obra.


3. Coordinador de Seguridad y Salud

El promotor de un proyecto de construcción debe designar un coordinador en materia de seguridad y salud durante la ejecución de la Obra (Real Decreto 1627/1997 de 24 de octubre). En la gestión integral de proyectos, PSM4 tiene integrada la coordinación de seguridad y salud.


4. Licitaciones de obra pública y privada

PSM4 ofrece servicios de preparación de documentación técnica para licitaciones y concursos de obra pública o privada a empresas y profesionales que por diferentes motivos necesiten externalizar estos trabajos.

Nuestra amplia experiencia en la preparación de licitaciones de obra, trabajando tanto dentro de grandes empresas constructoras como prestando servicios externos nos permite afrontar dichos trabajos con total garantía.  

Estamos capacitados para atender diversos campos dentro de la obra pública y privada, como son la edificación, la reforma o rehabilitación, las conservaciones de infraestructuras públicas y la obra civil en general.

Queremos destacar que la documentación técnica la preparamos “en exclusiva” para un único cliente, lo que se traduce en un trabajo personalizado y que a la hora de ser valorado contará con un plus de calidad frente a otras documentaciones genéricas.

Por tanto ofrecemos un servicio con un gran valor añadido y que incluye una primera fase de análisis de los pliegos que componen la licitación, seguida de un asesoramiento al cliente de los aspectos a tener especialmente en cuenta y una fase de visita de campo y trabajo de oficina en la que ponemos al servicio del cliente todo un equipo técnico experimentado con el fin de conseguir un sobre técnico que resulte atractivo a la hora de obtener las puntuaciones.


5. Licencias de apertura y de actividad

Dentro de nuestro departamento de licencias de apertura PSM4 no se encarga solo de la redacción de toda documentación técnica necesaria para obtener su licencia.

También nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios en las diversas administraciones (industria, cultura, medioambiente, sanidad, etc.), ofreciendo así una gestión integral de forma que nuestro cliente pueda despreocuparse de tener que luchar contra toda la burocracia y papeleo que tan engorroso resulta.

Además realizamos un estudio previo gratuito de la viabilidad técnica y económica, en la que nuestro cliente obtiene una información clara y detallada del alcance de su inversión y de los condicionantes técnicos que le sean de aplicación en función a su actividad.

Contamos con una amplia experiencia en Licencias de Apertura y de Actividad, y por tanto podemos ofrecer al cliente la tranquilidad de depositar su confianza en manos de profesionales, acostumbrados a tratar con los organismos oficiales, buscando la mejor solución y al menos coste posible, optimizando de ese modo su inversión.


6. Gabinete de Ingeniería y Arquitectura

Nuestro gabinete de ingeniería y arquitectura cuenta con una dilatada experiencia en la redacción de todo tipo de trabajos técnicos de diversa índole, entre los que podemos destacar los siguientes:


Servicios de oficina técnica:

  • Proyectos de obra, de adecuación, de reforma y rehabilitación.
  • Proyectos de instalaciones (Eléctricos, Protección Contra Incendios, Climatización, Lumínicos, etc.).
  • Proyectos de legalización, proyectos de segregación y división.
  • Certificados de Eficiencia Energética.
  • Inspecciones Técnicas de Edificio e Inspecciones de Evaluación de Edificios (ITE e IEE).
  • Cálculos de estructuras y certificados de solidez estructural.
  • Informes, certificados, peritaciones, tasaciones, valoraciones y dictámenes. Direcciones de obra.
  • Trabajos de delineación e infografía.
  • Mediciones y Presupuestos


Seguridad y Salud en el trabajo:

  • Elaboración de Estudios y Planes de Seguridad y Salud.
  • Implantación de sistema de gestión de Seguridad y Salud OHSAS 18001.
  • Preparación de auditorías de Seguridad y Salud OSHAS 18001 por parte de organismo acreditado.
  • Informes de adaptación de máquinas a las normativas de seguridad y marcado CE.
  • Elaboración de planes de emergencia.


Calidad y Medioambiente:

  • Elaboración de Planes de Calidad y Medioambiente.
  • Implantación de sistema de gestión de Calidad ISO 9001 y Medioambiente ISO 14001.
  • Preparación de auditorías de Calidad ISO 9001 y Medioambiente ISO 14001 por parte de organismo acreditado.


Contamos con técnicos expertos en PCI, REBT, Climatización, Medioambiente, Acústica, etc, los cuales están en continua formación de forma que podamos garantizar un riguroso cumplimiento de la normativa.

Igualmente contamos con los últimos avances informáticos, contando con programas de diseño, de cálculo y de programación para ofrecer de este modo todos los recursos que nos aporta la tecnología actual al servicio de nuestro cliente.